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CLUBESTACION te ofrece nuestra firma de abogados y de asesoramiento integral de primera línea en servicios a empresas, bancos de inversión, fondos de capital riesgo, firmas de capital privado, inversores en general y demás organizaciones a través de su red de oficinas asociadas en España, Centro América, Argelia y China:

– Valencia
– Alicante y Elche
– Madrid
– Barcelona
– Andalucía
– Norte: San Sebastián
– San José, Costa Rica
– Orán, Argelia
– Beijing, China

Nuestra plataforma está formada por un “partnership” único e integrado, con un enfoque colaboracionista al servicio del cliente. Nuestros abogados y profesionales son expertos y tienen gran experiencia asesorando a clientes en cuestiones notorias, de transformación de empresas y oportunidades de negocio.

ÁREA CORPORATIVA
Boutique M&A
Gestión y negociaciones como asesores independientes en operaciones de Fusiones y Adquisiciones.

Estamos especializados en todo tipo de transacciones, nacionales e internacionales. Tenemos una visión claramente global. Gracias a un equipo multicultural con una alta especialización somos capaces de desarrollar procesos corporativos en cualquier ámbito empresarial.

Nuestro equipo ofrece asesoramiento a lo largo de todo el proceso de M&A, tanto en mandatos de venta como de compra. Somos conscientes de la importancia de las negociaciones en este tipo de procesos, por lo que nuestro foco, es asesorar y comunicar de forma eficiente. Nuestro objetivo es obtener el máximo valor de cada negociación a lo largo de todo el proceso de adquisición.

Para llevar a cabo un proceso tan complejo como es una operación de M&A se necesita un equipo profesional, versátil, trabajador y ambicioso. Este equipo cuenta con profesionales específicos para cada una de las etapas de un proceso de M&A; desde la planificación y diseño de la estrategia, la valoración de la empresa, la identificación de potenciales compradores/inversores, la comunicación con los inversionistas/targets, la negociación de acuerdos, la toma de decisiones de compra o venta, la creación de la estructura de la operación, hasta la implementación de la post adquisición.

Nos involucramos en cada una de las etapas del proceso garantizando profesionalidad y una comunicación eficiente.

NUESTRA METODOLOGÍA
Valorar la empresa por su historia, trayectoria y su marca, pero sobre todo por su posicionamiento y futuro. Elaboramos los modelos financieros necesarios para hacer la empresa atractiva pero desde un punto de vista realista. Utilizamos los métodos de valoración más adecuados para cada proyecto y teniendo en cuenta las características de cada inversor.
Apoyo continuo. Creemos que, para el buen fin de las operaciones, es básico que nuestro equipo se encargue de todo el proceso. Es importante que la empresa siga con su actividad habitual y que la propiedad solo participe en las negociaciones clave.
Crear competencia. Nada maximiza más el valor de su empresa que tener varios compradores potenciales compitiendo. La competencia no solo nos dará opción a un mejor precio de venta y unas condiciones más favorables de la estructura de la operación, sino que además permitirá un porcentaje más elevado de éxito de cerrar el proceso de M&A.
Confidencialidad. Somos conscientes que los procesos de M&A son delicados tanto para la imagen que puede ofrecer la empresa a clientes y proveedores actuales, así como los efectos negativos que pueden generar dentro de la misma organización. Nuestra voluntad es ejecutar los proyectos de la forma más confidencial posible.

EL NEGOCIO
Los puntos a preparar deben tener relación con el negocio en sí, así como aspectos relacionados con las medidas fiscales y legales.

Medidas relacionadas con el negocio:
– Análisis y mejora de los estados financieros.
Es fundamental tener una información escrupulosa sobre toda la estructura financiera que servirá como herramienta de valoración y negociación del precio final de la empresa.
– Estructura de las ventas. En la medida que sea posible preparar la empresa para que se focalice al máximo en las ventas de aquellos productos/servicios que mejoren su EBITDA.
– Análisis y ejecución de inversiones a corto plazo que puedan mejorar la empresa, desde la imagen a la productividad.
– Tener los recursos humanos necesarios para que en el caso de una venta, pueda haber un proceso de transición veraz. Equipo directivo independiente de la propiedad.
– Estructura patrimonial clara y ordenada.
– Potenciar estímulos fiscales.
– Documentación societaria y contratos al día.
Medidas legales y fiscales a analizar previa a la venta:
– Tener una adecuada separación entre lo que son bienes de uso de los socios y los que son puramente necesarios para la sociedad,

Centrémonos en las medidas fiscales y legales mínimas requeridas para analizar previamente la venta de cualquier empresa:

– Medidas relacionadas con la separación socio-sociedad. Es muy importante que la sociedad solo sustente en sus balances aquellos bienes que realmente tengan relación directa con la actividad de la empresa (marcas, patentes, dominios, maquinaria). Puede ser importante también que los inmuebles y vehículos privados, por poner un ejemplo, estén ligados a los socios o empresas patrimoniales de la empresa y no a la sociedad en venta. Las retribuciones, cesión de capitales, etc. deben regirse también según precios/usos de mercado.
– Aspectos relacionados con la estructura patrimonial. En caso de ser posible, sería conveniente analizar la creación de un holding para evitar una sobre fiscalidad. Así mismo, se deben analizar los impactos fiscales beneficiosos o perjudiciales por la entrada o sustitución de inversores, reordenación del grupo de empresas del grupo etc.
– Analizar los estímulos fiscales y requisitos a aplicar en caso de venta de una empresa como, por ejemplo, los estímulos por reinversión en empresas nuevas o de reciente creación o la reducción en base imponible (10%) del importe del incremento de los fondos propios.
– Será también importante analizar todos aquellos contratos que la empresa pueda tener con terceros por si existen cláusulas de resolución por cambio de control. Así como analizar las claúsulas de no competencia y de exclusividad que suelen incluirse en el contrato de compraventa.
– Por último, pero no menos importante, la documentación societaria debe estar al día (depósito de las cuentas anuales, legalización de los libros en el Registro Mercantil, registro de las reuniones del consejo de administración, etc…). El análisis de los acuerdos societarios referente a la transmisión de participaciones, derechos de arrastre o de adquisición preferente, etc.
– Análisis de los contratos laborales de empleados clave y obligaciones laborales no satisfechas antes de la transmisión.

 

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